Recientemente, UNCTAD, el organismo de las Naciones Unidas para el comercio y el desarrollo, publico un reporte titulado «El impacto de Covid-19 en Países en desarrollo: Hacia un programa «a toda costa» para los dos tercios de la población mundial que se están quedando atrás «.

El reporte asegura que las consecuencias de una pandemia de salud combinada con una recesión mundial serán catastróficas para muchos países en desarrollo y frenarán su avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las consecuencias económicas de la crisis de Covid-19 son continuas y cada vez más difíciles de predecir, pero hay claros indicios de que para las economías en desarrollo las cosas empeorarán mucho más antes de mejorar.

El impacto de Covid-19 en Países en desarrollo: Hacia un programa «a toda costa» para los dos tercios de la población mundial que se está quedando atrás

Ante la crisis del coronavirus UNCTAD ha hecho un llamado de acción global pidiendo un paquete de 2,5 trillones de dólares para los países en desarrollo.

Consulta el reporte completo aquí.

2+

Nuestra conversación en redes

[custom-twitter-feeds showheader=false num=2]