Problema: El avance tecnológico destruirá cientos de millones de empleos, Bill Gates menciona la necesidad de regular la expansión de estas tecnologías.

Progresismo: Entrampado en discusiones como salario mínimo no percibe esta amenaza ni ofrece soluciones.

Alternativa: Empezar a discutir el tema, apropiarse de él y plantear soluciones.

Anclando esto tmb a los ejes de trabajo de nuestra jefa, proponemos esta primera línea de discusión -como está dicho antes- para irnos apropiando de esta problemática e ir planteando posibles soluciones…

» Nuestra población vive cada vez más en medio de un ambiente de inseguridad y temor frente a su futuro. Seguimos dando las mismas respuestas ante nuevos desafíos que se presentan, por ejemplo, construir propuestas de ‘trabajo digno’ frente a la velocidad de la automatización tecnológica.

Cientos de millones de empleos están en riesgo en el nuevo decenio debido al avance de la tecnología que hace menos costoso el empleo de máquinas avanzadas que el propio trabajo humano.

Nos enfrentamos a un futuro en el cual el trabajador no solo podrá ser explotado como desde la era industrial, sino podrá cada vez ser más excluido de la era de la información y comunicación.

Los Estados y sus gobernantes deben comenzar a promover acciones efectivas que motiven la conservación y cuidado del trabajo humano, no podemos caer en una automatización inhumana que destruya el futuro de un ‘trabajo digno’ en el mundo….. «

Por: María Fernanda Espinosa

0

Nuestra conversación en redes

En la #OEA propongo implementar una política de recursos humanos con estándares internacionales y procesos de reclutamiento imparciales y basados en mérito.

Los invito a ver mis propuestas para el siguiente período de trabajo de la Secretaría General: https://t.co/ZKCUvQ148C

80 años pasaron hasta que hoy una mujer presida @EFEnoticias. Mi reconocimiento y felicitación a @GabrielaCanas, su aporte sin duda enriquecerá la labor periodística de la agencia pública.
https://t.co/1BoB50tZsY vía @elpais_espana