Fuente: CNN en Español

Por: Carmen Arsitegui

María Fernanda Espinosa Garcés, presidenta del 73º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) habló con Carmen Aristegui sobre el multilateralismo, la cooperación y el trabajo conjunto para resolver crisis como el cambio climático, migraciones y drogas. “El multilateralismo es una estrategia irremplazable de supervivencia de la humanidad”, dijo Espinosa. “Multilateralismo es cooperación, es acción colectiva”, añadió la representante de la ONU.

Durante la entrevista con Aristegui, Espinosa también habló de la crisis humanitaria en Venezuela y de la amenaza del presidente Donald Trump de cerrar la frontera con México. Venezuela ha sufrido varios apagones las últimas semanas que agudizan la carencia de servicios. En EE.UU., el presidente Trump canceló el apoyo al Triangulo del Norte bajo el argumento de que no hacen nada para frenar la inmigración. María Fernanda Espinosa Garcés es la primera mujer latinoamericana -es ecuatoriana- en ocupar este cargo.

0

Nuestra conversación en redes

Excelente análisis de @eurodad sobre el impacto muldimensional del #COVID19 y posibles salidas a la crisis. #AmericaLatina #genero #deuda