Fuente: Ecuador Inmediato

Fue recibida este lunes por el Santo Padre en Ciudad del Vaticano

La presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, se reunió esta mañana con Su Santidad, el Papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano. En la cita se habló sobre migración, refugiados, futuro de jóvenes, papel de mujeres en la sociedad y, además, se abordó que la defensa del multilateralismo como la única vía verdaderamente eficaz para abordar los problemas y las necesidades de la humanidad.

A su salida, la Presidente Espinosa mencionó que los temas que se debatió con el Sumo Pontífice fueron, entre otros, la migración y a los refugiados; cambio climático, el futuro de los jóvenes y el trabajo; así como el papel que juegan las mujeres en la sociedad.

“Quería aprovechar esta oportunidad tan especial para reunirme con el Papa Francisco para reconocer y agradecer el importante papel que ha desempeñado desde el principio de su pontificado con respecto al problema de la migración y los refugiados”, mencionó.

“También discutimos las enormes consecuencias de la contaminación plástica”, sostuvo.

Durante su reunión con Su Santidad el Papa, también expresó su propio compromiso en priorizar los derechos de los pueblos indígenas y los problemas que los afectan.

Adicionalmente, enfatizó que otra de las prioridades durante su mandato será promocionar el trabajo decente, especialmente para jóvenes y personas con discapacidades.

Espinosa reconoció, de igual forma, el liderazgo espiritual y moral que el Papa Francisco ha mostrado en varias problemáticas globales, incluyendo el cambio climático y la protección del medio ambiente.

La presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas compartió su opinión, la misma de la gran mayoría de los Estados Miembros de las Naciones Unidas, con respecto a que la defensa del multilateralismo es la única vía verdaderamente eficaz para abordar los problemas y las necesidades de la humanidad.

“En el Papa Francisco tenemos a un líder espiritual que defiende a la humanidad y que exhorta a encontrar soluciones globales para problemas globales. Valoramos enormemente su apoyo para muchas de las causas más importantes para la gente de todo el mundo”, destacó.

La Presidenta también priorizó las acciones globales urgentes que son necesarias para cambiar el rumbo de la contaminación de plásticos y solicitó el apoyo del Papa para una campaña mundial para crear conciencia sobre este problema.

Con información de ONU y Ecuadorinmediato

0

Nuestra conversación en redes

[custom-twitter-feeds showheader=false num=2]