El 12 de febrero del 2020, María Fernanda Espinosa presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos sus propuestas para el siguiente período de trabajo de la Secretaría General.

La sesión extraordinaria dio lugar en la sede de la OEA en Washington DC, y en su discurso María Fernanda compartió con los representantes de los países su visión para renovar, revitalizar, y rejuvenecer la organización:

“Tenemos que tomar una decisión. O bien nos comprometemos a avanzar hacia una nueva y poderosa etapa en la historia de la organización, o simplemente mantenemos el statu quo, continuando por el mismo camino, lidiando con la frustración y la falta de respuestas significativas a los grandes desafíos que enfrentamos. La OEA es irremplazable; sin embargo, las instituciones deben cambiar con los tiempos. Deben crecer y evolucionar. Ahora debemos enfrentar el desafío de renovar, revitalizar y rejuvenecer la OEA”, dijo María Fernanda.

Las elecciones para la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos tendrán lugar el próximo 20 de marzo.

 

6+

Nuestra conversación en redes

[custom-twitter-feeds showheader=false num=2]