La creciente preocupación de la humanidad por contener la contaminación plástica está cobrando impulso. Muchos países alrededor del mundo han comenzado a implementar medidas para reducir y hasta eliminar completamente los plásticos de un solo uso. Estas medidas se han dado en forma de acciones legislativas para regular el uso y la producción del plástico, incentivos económicos, regulaciones en la industria en cuanto a responsabilidad ambiental y en educación para la sociedad civil para mejorar sus hábitos de consumo. 

Sin embargo, los esfuerzos de los estados no son suficientes para frenar el grado de contaminación plástica a la que el mundo se enfrenta. Todavía queda mucho por hacer para hacerle frente a esta crisis.

En este sentido, los ciudadanos tenemos el deber de participar en la lucha por un mundo libre de plásticos y, para hacerlo, debemos educarnos y mejorar nuestros hábitos de consumo. Afortunadamente, hoy en día es más fácil para todos tener acceso a alternativas plásticas; esto es, en parte, gracias a la tecnología y las soluciones innovadoras y creativas de aquellos que están tratando de cambiar el mundo. 

Una de las alternativas contemporáneas que más me ha llamado la atención ha sido Ooho, una “botella” de agua completamente comestible. Suena como algo del futuro, pero los creadores de Ooho han logrado llamar la atención del mundo gracias a su solución innovadora, que plantea una alternativa a un producto que todos consumimos a diario. Se trata de agua esferificada como una burbuja, envuelta en una membrana de algas 100% compostable. Lo más prometedor de esta alternativa, es que los fabricantes aseguran que es más económica que una botella de agua plástica. 

Fuente: Foro Económico Mundial

Además, los fabricantes de Ohoo, NOTPLA, no se conforman con esta solución, sino que trabajan en crear soluciones avanzadas de empaquetado para diferentes productos, no solo para el agua. Confío en que emprendimientos como NOTPLA sean bien acogidos en la sociedad y que sigan trabajando en este sentido, ya que representan una oportunidad hacia un futuro 100% libre de plásticos de un solo uso. 

Para aprender más acerca de NOTPLA visita su página en: https://www.notpla.com/products-2/

2+

Nuestra conversación en redes

[custom-twitter-feeds showheader=false num=2]