El pasado domingo, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer. Miles de mujeres alrededor del mundo participaron en manifestaciones masivas, convocatorias, y eventos; todos con un objetivo en común, defender los derechos de las mujeres y afirmar la convicción en la lucha por una igualdad plena.

Cada año, las mujeres salen a reclamar sus derechos, pero este domingo las mujeres  realmente juntaron sus voces, compartiendo con el mundo una poderosa declaración de su compromiso y pasión por avanzar en la lucha por la igualdad.

Miles de organizaciones y compañías se unieron en solidaridad a esta lucha, creando campañas de empoderamiento femenino que resultaron no solo ser creativas, sino también efectivas para atraer la atención de millones de personas a partir de una empatía real de los desafíos que enfrentamos las mujeres en cada rincón del mundo.

Comparto con ustedes algunas de las campañas e iniciativas que más llamaron la atención este año:

1 | “Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), participó activamente a través de una nueva campaña multigeneracional: “Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”. Generación Igualdad es una campaña que busca incluir a las nuevas generaciones de activistas en la lucha por defender los derechos de las mujeres, para que junto a las pioneras y visionarias del mundo, aborden la tarea de alcanzar la igualdad de género.

2 | #EachforEqual

#EachforEqual fue el lema oficial del Día Internacional de la Mujer. El tema de la campaña de este año trata sobre el poder del individualismo colectivo. La campaña se enfoca en la noción de que nuestras acciones individuales de cada día pueden hacer la diferencia, y que cada uno de nosotros puede poner de su parte para colectivamente lograr la igualdad de género a nivel mundial. Gracias a esta iniciativa millones de personas alrededor del mundo sumaron la lucha por la igualdad, subiendo una imagen de ellos mismos a sus redes cruzando  los brazos en forma del signo igual.   

3 | “Porque ella vio”

Netflix se junto con ONU Mujeres para crear una campaña llamada  “Porque ella vio”. La campaña  se enfocó en destacar roles femeninos  a través del lanzamiento de una selección especial de series, películas, y documentales para celebrar el dia de la mujer y reconocer el arduo trabajo que las mujeres han dedicado en la lucha por la igualdad.

4 | #NoSoyUnObjeto

Esta campaña empezó en Colombia gracias a la Fundación Juan Felipe Gómez (Fundación Juanfe). La campaña  invitó a las mujeres a escribir en un espejo “ #NoSoyUnObjeto, utilizando un lápiz labial verde, y luego  a compartirlo en redes sociales. Esta campaña busca romper con los estereotipos que enfrentan las mujeres en su día a día y acabar con la discriminación y la violencia que sufren las niñas y mujeres de Colombia y el mundo.

1+

Nuestra conversación en redes

[custom-twitter-feeds showheader=false num=2]