«Latinoamérica requiere más que nunca líneas inmediatas y flexibles de crédito de los bancos de desarrollo», afirma la política y economista costarricense Rebeca Grynspan.

El diario El País publicó un excelente análisis por Gryspan acerca del impacto económico del coronavirus en la región. Gryspan asegura America Latina es particularmente vulnerable a esta crisis y que si las instituciones financieras no actúan, sus efectos se verán en el aumento de la pobreza y la desigualdad en la región.

La gran parte de los países latinoamericanos están tomando medidas preventivas adecuadas para proteger a la población del coronavirus y medidas económicas heroicas para responder a esta situación. Sin embargo, sin una acción decidida de los bancos de desarrollo y unas reglas del juego claras y flexibles por parte de las instituciones financieras internacionales y de las calificadoras de riesgo, las consecuencias económicas serán severas y el aumento de la pobreza y la desigualdad, así como el empobrecimiento de las clases medias, pondrán en jaque a los Gobiernos y a los sistemas políticos de la región.

Rebeca Grynspan

Consulta el análisis completo aquí.

0

Nuestra conversación en redes

[custom-twitter-feeds showheader=false num=2]