Este jueves, María Fernanda Espinosa tendrá el honor de participar en un conversatorio en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dónde tendrá la oportunidad de reflexionar sobre el futuro de la OEA y cuál considera que debería ser su enfoque y funcionamiento durante el próximo quinqueniopara hacer frente a los desafíos hemisféricos que enfrenta la región.

En el evento, María Fernanda ha afirmado que “ahora más que nunca, necesitamos una organización dinámica, joven, eficaz, que responda a los desafíos contemporáneos”. La OEA no puede estar ausente de los grandes debates actuales como la disparidad y el cambio climático.

Estamos en un punto de quiebre en el que, o avanzamos en la política de indecencia y falta de transparencia, o realmente tomamos un giro para un nuevo liderazgo que ofrece dar la palabra y respetar la ley. Es hora de poner solución a la desconexión entre los ciclos y tiempos de la naturaleza y los tiempos en la toma de las decisiones en la política.

La organización de los Estados Americanos debe abordar los desafíos hemisféricos desde el consenso y el diálogo entre los Estados miembro. Una respuesta consensuada, conjunta y coordinada siempre traerá mejores resultados para las Américas y el Caribe.

Además de todos estos temas, María Fernanda ha hecho hincapié en que este puede ser el quinquenio de las mujeres en la OEA. La candidata ha puesto de manifiesto su compromiso para trabajar conjuntamente en la construcción de una OEA con una agenda positiva y que apueste por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en las Américas y el Caribe.

1+

Nuestra conversación en redes

[custom-twitter-feeds showheader=false num=2]